jueves, 22 de enero de 2015

ALAMBIQUE DESTILADOR,LA SOLUCIÓN A LA LEY SECA!


En Internet puedes encontrar siempre grandes joyas informativas...Hoy, me he tropezado con este "Blog" y no me ha podido venir mejor!
" http://www.theshakerandthejigger.com/curiosidades/ley-seca-al-capone-y-la-primera-multinacional-de-destilados/ "
Me parece extraordinaria la capacidad para desarrollar de manera clandestina el destilado de licores en aquella época y que ha día de hoy se sigan utilizando de manera "legal o no" los mismos utensilios, los alambiques.

Su definición y su origen según nuestra querida "wiki" (del árabe al-inbīq الأنبيق, del griego ambix ἄμβιξ, ‘copa’) o alquitara (del árabe al-qaṭṭārah القطارة, ‘la que destila’) es un aparato utilizado para la destilación de líquidos mediante un proceso de evaporación por calentamiento y posterior condensación por enfriamiento. Fue inventado por el sabio persa Al-Razi alrededor del siglo X de nuestra era, para producir perfumes, medicinas y el alcohol procedente de frutas fermentadas.



Cuando se destilan líquidos procedentes de la fermentación alcohólica de frutas, el alcohol hierve a una temperatura (80 °C), inferior a la del agua, los vapores que primero se forman son los de aquél, aunque mezclados con una pequeña proporción de agua, y se consigue destilar una sustancia con mayor grado alcohólico que la original. Este Alambique de cobre tiene una altura aproxima de un metro esta completo y se puede adquirir lote completo





Estos (juego de 3) los tenéis disponibles,para decoración o para destilar en vuestras casas lo que queráis,si sabéis y os atrevéis a probar!!!! :D
El precio es negociable.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alambique
http://www.alambiques.com/historia_de_la_destilacion.htm
http://saberparacomerlosdestilados.blogspot.com.es/2008/05/historia-de-la-destilacion.html
http://blog.condorchem.com/breve-historia-de-las-tecnologias-de-destilacion/
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/10/galicia/1310292107.html
http://www.alambiques.com/
http://www.abc.es/archivo/20131205/abci-abolicion-seca-201312050206.html

http://www.verema.com/blog/licores-destilados/1009361-que-whisky-moonshine

No hay comentarios:

Publicar un comentario