lunes, 24 de noviembre de 2014

Esas maquinas de coser!!!!!!!

Aun recuerdo perfectamente a mi abuela cosiendo con la "Singer"cuando era pequeña...
Ese sonido tan característico del pedal...O se daba mucha maña o la maquina no fallaba nunca...Que no le pasara nada a la maquina,porque era un disgusto...Recuerdo el cariño con que la cuidaba y la limpiaba...
Hace algunos años,me regalaron como curiosidad una maquina de coser,con su mesa y todo y lo que más gracia me hizo es que funcionaba...Era increíble!Tendría unos 50 o 60 años y funcionaba como el primer día...Que alegría me dio tener la oportunidad de probarla...Ahora todos los"electrodomésticos" que se fabrican viene con fecha de caducidad.
Nada se fabrica para que dure,sino todo lo contrario...Para que se estropee al cabo de unos años y compremos uno nuevo que lo sustituya.Maldita obsolescencia programada!
No se bien, cómo han llegado a mi poder dos maravillosas maquinas de coser:Una de ellas,marca "SIGMA" creo que de 1940 y otra de ellas, una "ALFA" de aproximadamente el mismo año.Son las típicas que van con mesa,pero estas no la tenían...
Indagando un poco sobre la marca y las empresas que las fabricaban,solo pude comprobar lo que pensaba.Antes se fabricaban las cosas para que duraran y duraran.
Investigando qué podía hacer con ellas,descubrí que se están usando mucho para construir unas lámparas muy bonitas estilo "vintage",la pena es que yo no soy muy mañosa para conseguir hacerme alguna...De ahí que quiera ofrecerlas, por si alguien estuviera interesado.(En principio tendrían un coste de 100€ cada una,pero siempre es una cifra negociable,desde luego)
La verdad es que son una maravilla y muy bien conservadas.
Os dejo unas fotos mientras tanto.Voy a ver si encuentro más información...








Info:
 www.euskomedia.org/aunamendi/42068
www.wikipedia
www.bricolage.facilisimo.com
rulamparas.blogspot.com.es
www.iluminacionvintage.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario